EVENTOS

Servicios Médicos de la Frontera
Lo más relevante con relación a SMF y su servicio.

1er. Diplomado en Tuberculosis organizado por SMF. Agosto 2017

El pasado 12 de agosto de 2017, dio inicio el Primer Diplomado en Tuberculosis organizado por Servicios Médicos de la Frontera (SMF), a través de su Centro de Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Tuberculosis (CDTITB), cuyo aval académico será otorgado por la Universidad Autónoma de ciudad Juárez (UACJ).

La Tuberculosis es una enfermedad que tiene infectada a poco más de 2 mil millones de habitantes en el mundo. A nivel mundial, cada segundo se infecta una persona; cada 3 segundos se enferma otra y cada 18 segundos, una persona más muere a causa de esta enfermedad. En México, cada día se presentan 58 nuevos casos por esta enfermedad y 6 más mueren por esta causa.

Muchas personas en nuestro país creen que la Tuberculosis ya había sido erradicada; y a pesar de los grandes esfuerzos por el personal de salud, esta patología sigue siendo un grave problema de salud en todo el mundo.

El Diplomado tendrá una duración de 4 meses, y será impartido por profesores locales y del estado con vasta experiencia en el tema. Así mismo, serán 30 profesionales del área de la salud quienes recibirán dicha capacitación. El grupo de alumnos está integrado por docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; por trabajadores de la salud de Gobierno del Estado y miembros del Programa Binacional Juntos; y por integrantes del equipo de salud de Servicios Médicos de la Frontera.

Durante el inicio del Diplomado, estuvieron presentes los directivos de Servicios Médicos de la Frontera, y fueron el Lic. Carlos Todd Romero y el Dr. Aníbal Acosta Loya, quienes dieron la bienvenida e inauguraron el evento, exhortando a los participantes a continuar trabajando en pro de la erradicación de esta lacerante enfermedad. El Dr. Isaías Orozco Andrade, Coordinador y Titular Académico del Diplomado, agradeció a las autoridades su apoyo incondicional a esta noble causa, y a los estudiantes, su entusiasmo por la Educación Médica Continua.

Cabe resaltar, que todos los estudiantes recibieron una beca completa, que incluye el costo total de la inscripción y material didáctico de apoyo durante todo el desarrollo del Diplomado, cuyo recurso económico, fue subsidiado al 100% por Servicios Médicos dela Frontera.

Este Diplomado, es parte de las acciones que Servicios Médicos de la Frontera, como Empresa Socialmente Responsable, lleva a cabo permanentemente, en pro de una comunidad libre de Tuberculosis, reiterando su compromiso, por el bien común de nuestra sociedad.


¡A Limpiar el Mundo! Octubre 2017

Personal de SMF, empleados del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como empleados de negocios vecinos se unieron el pasado Sábado 28 de Octubre a limpiar las inmediaciones del Consulado como parte de la campaña "A Limpiar el Mundo" que promueve la organización civil "Juárez Limpio".

A Limpiar el Mundo busca inspirar a las comunidades para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente en beneficio de todos. Para SMF es muy importante este tipo de acciones... muchas gracias a todos!

HAZ TU CITA AHORA AHORA

Haz tu cita ahora y no dejes pasar más tiempo. Puedes hacerla en línea o por teléfono en este momento!