EXAMEN MÉDICO

Servicios Médicos de la Frontera
50 años uniendo familias

"La Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA, por sus siglas en inglés) exige que todos los solicitantes de visa de inmigrante y algunos solicitantes de visa de no-inmigrante, independientemente de su edad, sean examinados por un médico autorizado por el gobierno de Estados Unidos antes de recibir una visa".

Antes de la cita:

La fecha de tu cita para entrevista se indica en la carta que usted recibiste del Centro Nacional de Visas o del Centro de Atención a Solicitantes (CAS). ES TU RESPONSABILIDAD tener los resultados completos del examen médico ANTES DE TU CITA EN EL CONSULADO; por lo tanto, te sugerimos arreglar con uno o dos días de anticipación los trámites del examen médico.

Los solicitantes de entre dos (2) y catorce (14) años de edad deben asistir a su examen médico por lo menos con cuatro (4) días de anticipación a su cita consular programada. También se te recomienda que si vas a vacunar a los niños dentro de este rango de edad, lo hagas por lo menos cuatro (4) semanas antes de su examen médico.

RECUERDA: Durante el proceso de solicitud y entrevista para una visa debes decir la verdad y proveer información completa y correcta. De no hacerlo, el trámite de tu visa se puede retrasar o puedes ser encontrado inelegible para una visa, que de otra forma tal vez hubiera sido aprobada.
Requisitos para solicitar una Cita:

• Hoja de cita de NVC, todas las páginas con los nombres de cada solicitante.

No es necesario que presentes una fotografía para tu examen médico; nosotros se la proporcionaremos gratuitamente.


Requisitos para tu examen médico:

• Hoja de cita expedida por el Consulado, todas las páginas con los nombres de cada aplicante. (Visas de inmigrante).
• Sobre cerrado expedido por la Embajada o Consulado en el interior de la república (Visas de no inmigrante).
• Pasaporte vigente. Copia para aplicantes de visa de no inmigrante.
• Si usas lentes es necesario que los presentes en el momento de tu examen.
• Si estas o estuviste en tratamiento médico por alguna enfermedad específica, deberás presentar reporte médico que incluye diagnóstico y tratamiento.
• No es necesario que suspendas el medicamento que se encuentres tomando actualmente.


Resultados:

Después de tu examen te será entregado un sobre sellado para que lo lleves a tu entrevista al Consulado, ¡NO LO ABRAS! Si abres este sobre, tendrás que solicitar y pagar por un nuevo examen médico. La clínica, en algunos casos, enviará directamente los resultados del examen médico al Consulado para ser incluídos en tu expediente.

NOTA ESPECIAL SOBRE LAS PRUEBAS DE TUBERCULOSIS

Si durante tu examen médico existe la sospecha de que tengas tuberculosis, serás sujeto a pruebas adicionales que consisten en: muestra de flema durante 3 días consecutivos, las cuales serán analizadas y cuyo resultado lo recibiremos 8 semanas después. Por esta razón no podrás asistir a tu cita al Consulado y recibirás instrucciones adicionales por parte del personal médico de la clínica al momento de tu examen. Si la prueba es negativa, el personal del Consulado te contactará para programar tu nueva cita. De otra forma, si la prueba es positiva, nuestro personal médico se pondrá en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos a seguir.

COSTO ADULTOS

$220 dlls.

ADULTOS (Mayores de 15 años).

Esta cantidad incluye solamente los exámenes clínicos necesarios. Precio antes de IVA. El costo de la(s) vacuna(s) es independiente del costo de tu examen médico regular. Pago con tarjetas de crédito y débito, Visa y MasterCard o efectivo (moneda nacional y/o dólares). *El costo de las vacunas no está incluido.

COSTO MENORES

$135 dlls.

MENORES (Menores de 15 años).

Esta cantidad incluye solamente los exámenes clínicos necesarios. Precio antes de IVA. El costo de la(s) vacuna(s) es independiente del costo de tu examen médico regular. Pago con tarjetas de crédito y débito, Visa y MasterCard o efectivo (moneda nacional y/o dólares). *El costo de las vacunas no está incluido.

HAZ TU CITA AHORA AHORA

Haz tu cita ahora y no dejes pasar más tiempo. Puedes hacerla en línea o por teléfono en este momento!